Las visitas al dentista suponen un mal trago para muchas personas e incluso pueden llegar a ser causa de nerviosismo y ansiedad, peor aun siendo la primera vez. Esto es porque las clínicas dentales se asocian, por vestigios del pasado, con procesos dolorosos o tediosos, pero la realidad es otra.

En este artículo queremos explicarte cómo trabajamos los profesionales de esta rama y los pasos que damos para que cuando nos visites la consulta se desarrolle de forma tranquila y en confianza.

Revisión e historia clínica completa

Como es lógico,  lo primero que hacemos es conocer el estado de tu boca a través de una historia clínica completa y una exploración minuciosa. No solo examinamos tu dentadura, también analizamos tus encías, tus mucosas y la articulación temporomandibular. 

Experiencia cómoda para adultos y niños

La odontología ha avanzado tanto en los últimos años que la experiencia de acudir a una clínica ha cambiado de forma radical. La llegada de la odontología digital permite ahora ofrecer  tratamientos más avanzados y menos invasivos.

Nuestro objetivo es que tu visita al dentista sea lo más entretenida y cómoda posible. Nos esforzamos en este aspecto, sobre todo, con los más pequeños de la casa, ya que para nosotros es importante que tengan una experiencia positiva y estén tranquilos.

Para facilitar las cosas, realizamos los moldes de su boca con una cámara de vídeo en 3D y evitamos así las cubetas, que a muchos les provocan náuseas.

Indicaciones y recomendaciones personalizadas

Una vez obtenemos los resultados de la primera revisión, te explicamos cómo te encuentras y, de ser necesario, qué debes tratar y por qué.

Para facilitarte toda la información,  elaboramos  un plan personalizado que incluye los posibles tratamientos y aquellos aspectos que puedes mejorar, como tus hábitos de higiene.

Higiene dental en niños

Información sobre siguientes pasos

Como ya sabrás, tu primera visita a la clínica García Pardellas es completamente gratuita. No te preocupes, si necesitamos alguna prueba complementaria para hacer un correcto diagnóstico te informaremos previamente del coste que tiene.

Siempre tratamos todas las dolencias de la boca dando prioridad a la conservación de los dientes y de la forma menos invasiva posible.

¿Dudas sobre si acudir al dentista?

No nos cansamos de hacer hincapié en la importancia de que acudas al dentista para realizar una valoración personalizada, pero con el ritmo de vida actual entendemos que puedas tener dudas.

En García Pardellas queremos ayudarte y ponértelo fácil. Tienes a tu disposición la primera revisión gratuita o, si lo prefieres, una consulta online en la que serás atendido por la odontóloga Patricia García Pardellas.

También dispones de un test de autodiagnóstico online en el que encontrarás las consultas más habituales y cómo proceder según tu situación. Aquí lo tienes.

Resultado: Recuerda que puedes tomar analgésicos para los dolores de la boca, pero te aconsejamos pedir una cita para ver cuál es la causa y resolverla

Resultado: Si el dolor no disminuye tomando analgésicos o antiinflamatorios debes pedir una cita para valorar cómo resolverlo, cuanto antes mejor

Resultado: Cuando sufrimos dolor generalizado suele venir asociado con una infección en las encías que seguramente requiera de la toma de antibióticos y de una fase higiénica donde se haga una limpieza profesional y una valoración de cómo están las encías para poder solucionarlo. Te recomendamos que pidas cita lo antes posible para valorar el caso.

Resultado:  El sangrado de las encías suele ser a causa de su inflamación. La inflamación puede venir por diferentes motivos, siendo el principal el acúmulo de sarro. Esto desaparece tras una limpieza profesional. Te recomendamos que si hace 1 año o más que no haces una limpieza pidas una cita de revisión para valorar las causas del sangrado y resolverla.

Resultado: Los traumatismos de los dientes suelen cursar con mucho dolor y varían según el número de piezas o de otras estructuras bucales afectadas. En el caso de los traumatismos de los dientes difiere mucho si sólo se rompen los tejidos duros del diente (esmalte, dentina) o de si la fractura dental alcanza la pulpa (nervio). Sea como fuere en estos casos es MUY IMPORTANTE acudir al dentista lo antes posible para intentar pegar los trozos fracturados o incluso reposicionar los dientes que se han movido de su posición original. Este caso es una urgencia real. Puedes llamarnos a los números 881 02 80 40 o por WhatsApp 669 237 076  para venir a la clínica cuanto antes.

Resultado: Hoy en día existen muchas opciones diferentes para reponer las ausencias dentales. Fijas, removibles, sobre implantes, sobre nuestros dientes…en fin, cada boca es un mundo y las opciones muy variadas. Te recomendamos que vengas a vernos sin compromiso para conocer tu caso y aconsejarte acorde a tus necesidades.

Te esperamos para realizarte una revisión

 Pide cita aquí

Resultado: Los dientes se mueven a lo largo de nuestra vida aunque los hayamos corregido. Por eso, después de un tratamiento de ortodoncia se colocan retenedores. Si aún así se te han movido los dientes te recomendamos que solicites una cita gratuita con nuestro ortodoncista para que te pueda orientar.

Resultado: Con el tiempo, todos vamos perdiendo volumen en las encías y esto hace que nuestras prótesis queden mal ajustadas. Te aconsejamos que pidas una cita gratuita para valorar la opción de hacer un reajuste sencillo a tu prótesis o valorar la opción de poner unos dientes fijos, te daremos un presupuesto sin compromiso.

En cualquier caso, siempre puedes pedir tu cita llamando por teléfono o a través de WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.