En este artículo resolveremos tus dudas y aportaremos información sobre la ortodoncia invisible, un tratamiento cada vez más demandado y recomendado por las ventajas que presenta en comparación con las soluciones disponibles hasta el momento.

¿Qué es la ortodoncia dental y para qué sirve?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la rectificación de los dientes que están posicionados de manera incorrecta en tu boca.

Con ella puedes mejorar tu salud bucodental, corregir la mordida, respirar mejor, evitar problemas mandibulares y, por supuesto, cambiar la estética de tu sonrisa.

¿Qué es la ortodoncia invisible y qué tipos existen?

Hasta ahora, los tratamientos de ortodoncia se llevaban a cabo con brákets, unas piezas metálicas o cerámicas que se colocan sobre los dientes. No obstante, esta solución causa molestias y puede provocar heridas en los labios y las mucosas.

Afortunadamente, en la actualidad cuentas con una alternativa para corregir tus dientes: la ortodoncia invisible.

Este tratamiento consiste en unas férulas secuenciadas de plástico transparente que te permiten disfrutar de una mayor calidad de vida durante el tratamiento: mejor higiene, más estética, movimientos dentarios más ligeros y menos dolor.

La ortodoncia invisible es removible, muy cómoda de usar y casi imperceptible, por lo que te ayudará a recuperar la sonrisa sin que esto afecte a tu vida diaria.

¿Cuál es la mejor ortodoncia invisible sin brákets?

Existen distintas marcas, pero la líder indiscutible del mercado es Invisalign®.

Invisalign® permite corregir tanto problemas relacionados con el alineamiento como con la mordida de los dientes mediante unos finos alineadores transparentes que, además, son extraíbles y casi no se perciben a la vista.

Una de las grandes ventajas que ofrece Invisalign frente a otros sistemas de ortodoncia es la tecnología denominada Clincheck.

Este software desarrollado por Align Technology, la empresa que comercializa Invisalign®, permite simular con tecnología 3D el movimiento de los dientes hasta que estos alcanzan con exactitud y precisión la ubicación correcta.

Invisalign® es a día de hoy la mejor solución para tratamientos de ortodoncia estética, tanto en adultos como en niños.

La marca cuenta con una gran trayectoria y está ayudando a millones de personas en todo el mundo a conseguir una sonrisa prefecta a un precio asequible.

En la Clínica García Pardellas también trabajamos con Right®, un novedoso sistema con alineadores transparentes que permite realizar pequeños movimientos dentales a precios más ajustados y con gran éxito.

Puedes consultar cuál es la solución más acertada en tu caso mediante una visita a nuestras instalaciones.

ortodoncia invisible cambre

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign®?

En primer lugar, los profesionales de la clínica realizarán un estudio personalizado de tu caso que incluye una radiografía panorámica, una radiografía lateral de cráneo, fotos de tu cara y un escaneado digital de tu boca.

A continuación, estudiarán tu caso y obtendrán los datos necesarios para realizar el Clincheck o simulación virtual de los movimientos que se van a producir en tu boca. De este modo, podrás ver antes de empezar cómo van a ir cambiando tus dientes y cuál va a ser el resultado final.

Una vez aceptado el tratamiento, nuestra ortodoncista colocará unas pequeñas guías en tus dientes y encargará los alineadores transparentes que deberás ir cambiando cada semana.

Finalmente, realizará cada mes un seguimiento presencial de tu tratamiento.

¿Cuándo se puede usar ortodoncia invisible?

En García Pardellas, y bajo las manos de la doctora Cristina Martin Mourelle, nuestra especialista en Invisalign®, todos los casos se pueden corregir con esta solución.

Así, podrás disfrutar de las ventajas del tratamiento tanto si tienes los dientes separados o apiñados como si padeces sobremordida, mordida abierta o mordida invertida, etc.

Invisalign® es un tratamiento tan poco invasivo que es apto para embarazadas y también para niños.

Ortodoncia invisible vs brákets: ¿qué ventajas y beneficios tiene para mí?

La ortodoncia invisible es más cómoda que unos brákets porque las férulas no pinchan ni te hacen heridas.

También es más discreta, higiénica y estética, y provoca menos dolor en la boca al propiciar movimientos dentarios más ligeros.

En conclusión, con ortodoncia invisible verás mejorar tu sonrisa semana a semana sin molestias y casi sin que se note.

Ortodoncia invisible antes y después

En el caso que te mostramos a continuación, el paciente tenía un ligero apiñamiento inferior y un diente superior en mordida invertida. Gracias al tratamiento con Invisalign® al que se sometió en nuestra clínica, y en pocos meses, consiguió una sonrisa uniforme, armónica y más fácil de limpiar y mantener.

Antes y después ortodoncia invisible

Famosos con ortodoncia invisible

Sonrisa perfecta famosos - Justin Bieber

Como ya te contamos en nuestro artículo sobre cómo conseguir la sonrisa perfecta, el cantante Justin Bieber alineó sus dientes con este método con un resultado estupendo. Puedes descubrir otros casos de famosos y sus transformaciones haciendo clic.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible Invisalign®

¿Qué precio tiene la ortodoncia invisible?

El precio del tratamiento dependerá, fundamentalmente, de lo severo que sea tu caso.

Cuando hayamos realizado un estudio de tu boca y la corrección que necesitas, te facilitaremos un presupuesto personalizado y cerrado ya sea de Invisalign® o de Right®.

No obstante, si decidieses someterte a un tratamiento con brákets, contamos también con las soluciones más innovadoras para este tipo de tratamiento.

Responderemos sin compromiso cualquier duda que pudieras tener sobre el presupuesto.

¿Puedo financiar mi tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign®?

Por supuesto. Con tu presupuesto recibirás siempre un plan de financiación sin intereses para que puedas realizar los pagos de tu ortodoncia a medida que vayas obteniendo resultados y sin agobiarte.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

Antes de iniciar tu tratamiento te confirmaremos su duración.

¿Cómo limpiar los alineadores invisibles?

Los alineadores se cambian cada semana para que no se deterioren. Mientras los utilices deberás lavarlos con una gota de jabón y cepillarlos con agua fría para que no acumulen suciedad y tengas siempre un aliento limpio y fresco.

¿Qué se puede beber con Invisalign®?

Puede que te preguntes qué bebidas puedes tomar con Invisalign®. Los alineadores se deben quitar para comer o beber, aunque en el caso de que ingieras agua no es necesario.

Sin embargo, hay bebidas que no son recomendables cuando usamos Invisalign® porque pueden teñir las férulas. Hablamos de los refrescos de cola, el café, el té, el vino tinto y, en general, todas las bebidas de colores oscuros.

¿Qué pasa si pierdes o se te rompe el alineador Invisalign® que estás utilizando?

No te preocupes. En caso de que esto ocurra encargaremos uno de repuesto.

¿Es Invisalign la solución para mi sonrisa?

Ven a la clínica y te asesoraremos de la mejor solución para ti. La primera cita es gratuita y te informaremos de cómo se puede resolver tu caso para que consigas una sonrisa perfecta. Te estamos esperando, puedes pedir cita aquí o escribirnos por Whatsapp directamente.