Una consulta con el dentista hoy en día es una experiencia muy distinta a la que vivían nuestros padres hace unas décadas. Las técnicas y procesos odontológicos han pasado en los últimos años por una revolución que ha traído consigo una mejora considerable de la atención al paciente. Ahora, la intervención del profesional es más ágil y menos molesta, y se pueden conseguir resultados espectaculares en pocas horas.

Muchas de las personas que visitan nuestra clínica consiguen una sonrisa nueva en tan solo un día. En este artículo compartimos todo lo que necesitas saber sobre los procesos de odontología digital y sus ventajas, así que sigue leyendo.

¿Qué es la odontología digital?

La odontología digital engloba un conjunto de técnicas y procesos dentales avanzados que permiten tratar cualquier problema de salud y diseñar la sonrisa al gusto de cada paciente con tratamientos que se valen de los últimos avances tecnológicos.

¿Qué ventajas tiene si la comparamos con la odontología tradicional?

Las principales ventajas que nos aporta la odontología digital son:

  • Procesos más rápidos, precisos y seguros.
  • Posibilidad de recrear el resultado final del tratamiento antes de empezar.
  • Oportunidad de probar en la propia boca ese resultado.
  • Técnicas menos invasivas y molestas.
  • Intervenciones más higiénicas y seguras.
  • Materiales de mejor calidad

¿Cómo puedo saber si mi caso puede tratarse con odontología digital?

Cualquier cambio que busques para tu sonrisa, como la reposición de ausencias de piezas dentarias, así como variaciones en tus dientes (forma, tamaño, color, mover piezas…) son susceptibles de un estudio digital para diseñar juntos el resultado.

Técnicas y tratamientos

La odontología digital es la seña de identidad de nuestra clínica. A lo largo de los últimos años hemos ido incorporando a nuestra cartera de servicios los nuevos tratamientos y procesos que se lanzan al mercado.

Todos ellos mejoran considerablemente la experiencia y calidad de vida de nuestros pacientes, y a continuación vamos a hablar de algunos de ellos:

Escáner intraoral

Escaner intraoral 3d dentista cambre

Un aparato con el que se realiza una lectura digital de la boca, evitando así cualquier tipo de molestia. Se trata de un sistema no invasivo que permite tomar moldes digitales de la boca y hacer un diseño 3D de la sonrisa.

Hasta la llegada del escáner intraoral, los moldes de la boca, necesarios para realizar estudios o planificación de tratamientos, se realizaba mediante una pasta desagradable que a menudo producía náuseas.

Cirugía guiada

Cirugía guiada García pardellas clínica cambre

Las cirugías en casos complicados, con poco hueso o que abordan zonas que están cerca de estructuras delicadas, se pueden planificar por ordenador gracias a la odontología digital.

A raíz de una lectura realizada con el escáner intraoral  y el tac 3D se fabrica una férula a medida que sirve como guía. Así se logran resultados impecables y en muy pocos pasos, evitando lesionar los nervios al realizar una intervención milimétrica.

Diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa se inicia con la toma de medidas a través del escáner intraoral. Este equipo permite realizar un planteamiento adaptado que el paciente prueba a través de una maqueta provisional. El objetivo es que observe cuál será el resultado antes de tomar una decisión sobre el tratamiento.

El diseño de cada sonrisa es único. En función de los aspectos de cada boca, será aconsejable un tratamiento u otro. Los implantes, las carillas dentales y la ortodoncia invisible o tradicional pueden ayudarte a conseguir esa sonrisa que siempre has querido.

Puedes ampliar esta información leyendo este artículo de nuestro blog sobre el diseño de sonrisa a medida, un deseo que ahora está al alcance de tu mano.

Implantes fijos en el día

Nuestro tratamiento con implantes de carga inmediata permite colocar en un mismo día las piezas dentales fijas.

Además de los sistemas tradicionales de carga inmediata, nuestra clínica también ofrece la novedosa solución Instant®, que permite colocar un diente provisional en el mismo momento en el que se implanta la raíz artificial, sin tener que esperar cinco o seis horas para realizar el provisional en el laboratorio.

Te recomendamos este artículo sobre la eficacia y comodidad de nuestras técnicas de implantes dentales si estás interesado en lucir una sonrisa nueva en tan solo un día.

Lo último en carillas dentales

Una opción para remodelar la sonrisa de formar rápida y cómoda, y conservando al máximo los dientes originales, son las carillas. Se tratan de finas láminas de porcelana que se pegan sobre la superficie de cada diente para armonizar su forma, función y color.

La odontología restauradora contemporánea ha conseguido cambiar sonrisas enteras con técnicas sencillas. A diferencia de las coronas de recubrimiento (conocidas como fundas), las carillas se pueden pegar incluso sobre los dientes propios sin necesidad de rebajar o tallar nada de los mismos.

En la Clínica García Pardellas estamos certificados para hacer las exclusivas carillas SKYN ®, la excelencia en carillas, basadas en la belleza natural de cada diente.

Consulta nuestro artículo sobre carillas de porcelana si necesitas más información sobre este procedimiento.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento consiste en unas férulas secuenciadas de plástico transparente que te permiten disfrutar de una mayor calidad de vida durante el proceso: mejor higiene, más estética, movimientos dentarios más ligeros y menos dolor.

Se trata de una técnica que se apoya en un software que desarrolla esta secuencia y te permite, además ver el resultado final, tal y como te contamos en el artículo sobre la ortodoncia invisible en el que te hablamos también de Invisalign®, la marca líder del mercado.

Casos reales de nuestros pacientes

Aquí tienes el antes y el después de algunos de los pacientes que mejoraron sus sonrisas de forma fácil y eficaz gracias a la odontología digital:

Casos reales
Casos reales
Casos reales
Casos reales
Casos reales

Si quieres saber si tu caso puede solucionarse a través de procesos de odontología digital, puedes pedir una primera cita gratuita con nosotros a través de nuestro formulario web, llamándonos al teléfono 881 02 80 40 o enviándonos un whatsapp al 669 237 076. Estudiaremos tu boca a fondo y te recomendaremos la opción que más se adapta a tus necesidades.