Perder una o más piezas dentales, o tener que reemplazarlas debido a su deterioro, es uno de los problemas bucodentales que más preocupa a nuestros pacientes.

Tanto si has perdido alguna pieza como si notas que algún diente está en mal estado, sabemos que esta cuestión va más allá del impacto directo en tu bienestar y comodidad. Asociamos una sonrisa completa a una buena imagen personal por lo que, en muchas ocasiones, perder uno o varios dientes tiene consecuencias a nivel psicológico y social.

Por fortuna, los profesionales de la odontología hemos centrado nuestros esfuerzos en poner al alcance de nuestros pacientes soluciones cada vez más innovadoras que te hagan recuperar la sonrisa.

Nos referimos a los avances de los últimos años del proceso de los implantes dentales, que se han ido perfeccionando hasta convertirse en técnicas cada vez menos complejas e invasivas y con una mayor eficacia a largo plazo.

En este artículo resolveremos las dudas más habituales sobre los tratamientos de implantes, desterraremos algunos mitos extendidos sobre esta práctica. Así, tendrás toda la información que necesitas de una forma sencilla y directa para que puedas valorar esta opción.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una raíz artificial de titanio con un diente protésico encima pensado para subsanar la pérdida de una pieza natural. Es decir, un diente artificial fijo que sustituye de manera definitiva a aquel que has perdido.

Esta solución es más cómoda y beneficiosa para ti que el tallado de los dientes vecinos para poner un puente fijo tradicional, ya que conservas por completo tus piezas originales.

¿Cuándo te conviene el uso de implantes?

Si has perdido un diente natural o una muela, o si necesitas reemplazar una pieza debido a su deterioro, los implantes son, sin lugar a dudas, una gran alternativa a tener en cuenta.

Debes saber que al perder una de tus piezas los dientes vecinos asumen una carga extra y sufren daños. Además, se mueven intentando ocupar el espacio que deja el diente perdido, lo que crea una doble problemática para tu salud bucal: se sobrecargan y se descolocan.

¿Qué alternativas existen a los implantes?

Hasta hace relativamente poco, el ya mencionado puente fijo tradicional o las prótesis parciales removibles (aparatos de quita y pon) eran las soluciones ofertadas en las clínicas dentales para reemplazar los dientes perdidos. Ambas técnicas presentan varios inconvenientes.

En el primero de los casos, la “rebaja” que se produce en los dientes puede dañarlos y desvitalizarlos con el consiguiente acortamiento de la vida de las piezas.

En lo que respecta a las prótesis parciales removibles, el paciente mantiene con ellas una sensación de “boca llena” u “objeto extraño” continua, por lo que su uso supone un impacto negativo en las acciones cotidianas.

Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales suponen una solución definitiva en la mayoría de los casos, pero al igual que ocurre en otros campos sanitarios, la calidad del material que utilizamos los dentistas para colocar implantes es importante y puede variar de una a otra clínica.

En la clínica García Pardellas, solo confiamos en marcas de referencia y líderes para garantizarte unos implantes de la mejor calidad posible.

Por ello, en nuestro centro trabajamos con una de las mejores marcas del mundo en implantes y, a mayores, utilizamos aditamentos (tornillos, conexiones, etc.) oficiales, lo que evita roturas y otras complicaciones no deseadas.

Por último, para garantizar que ahora y en el futuro dispongas de toda la información detallada y exacta, con tu alta clínica te entregaremos todos los datos referentes al tratamiento. Así conocerás la trazabilidad de los productos que hemos colocado en tu boca.

Implantes dentales de carga inmediata: dientes fijos en el mismo día

Pensando siempre en ti y centrándonos en los beneficios para nuestros pacientes y en la efectividad de este tratamiento, en la Clínica Dental García Pardellas apostamos por el tratamiento con implantes de carga inmediata.

Imagínate venir a la clínica por la mañana y esa misma tarde tener tus piezas dentales fijas. Aunque te sorprenda, esta rapidez es posible gracias a esta metodología.

Una vez situada la raíz artificial de titanio en la boca del paciente, validamos si es posible colocar un diente provisional atornillado durante el periodo de integración, lo que se conoce como en implantes y dientes fijos en el día.

Además de los sistemas tradicionales de carga inmediata, nuestra clínica incorpora la novedosa solución Instant®.

Esta técnica permite colocar un diente provisional en el mismo momento en el que se implanta la raíz artificial, sin tener que esperar cinco o seis horas para realizar el provisional en el laboratorio.

En aquellos casos en los que no esa posible atornillar dientes provisionales sobre implantes recién colocados debido a la calidad del hueso, propondremos una solución alternativa. Nuestra prioridad es evitar cualquier trastorno extra para ti. Así, te facilitamos el proceso para que te resulte lo más cómodo posible.

Implantes dentales

 

Implantes dentales: proceso

A pesar de lo que puedas pensar de inicio, el proceso de rehabilitación dental que llevamos a cabo en la clínica está basado en unos sencillos pasos. Durante este proceso estarás siempre acompañado y asesorado por los profesionales encargados de estudiar tu caso.

Así, en la primera visita haremos una exploración exhaustiva de tu boca y realizaremos las pruebas complementarias necesarias para planificar una intervención personalizada y ofrecerte la mejor solución.

Planificación 3D y cirugía guiada

Si es necesario, y para obtener mayor precisión, podemos realizar también una planificación 3D que podemos trasladar a tu boca a través de una guía quirúrgica. Esto nos permite realizar una cirugía guiada por ordenador que reduce considerablemente el tiempo de intervención y las molestias posteriores.

Por último, y una vez te hayamos colocado los implantes o raíces artificiales, tendrás que acudir a la clínica a los 7 o 10 días para retirar los puntos de sutura. Tras este paso, dejaremos cicatrizar tu boca unas semanas.

Pasado este tiempo y una vez se haya recuperado tu boca, procedemos a colocar tus dientes definitivos. Siempre tras haber realizado las mediciones y pruebas necesarias para que tu sonrisa quede tal y como deseas.

Una vez finalizado el proceso deberás acudir a revisión dos veces al año para comprobar que todo está correcto y mantener la salud de tu nueva sonrisa.

Dudas frecuentes sobre el proceso de implantes dentales

¿Duele colocar un implante? ¿Se necesita anestesia?

La colocación de un implante ha evolucionado hasta convertirse en una intervención muy sencilla a la que no acompaña un postoperatorio molesto o doloroso.

se realiza con anestesia a través de la encía para que resulte lo más confortable posible para ti.

Si eres una persona aprensiva o sientes ansiedad ante este tipo de intervenciones, podemos realizar el proceso realizando una sedación consciente asistida por un médico anestesista con la que realizaremos tu intervención mientras tú te encuentras relajado.

Todo ello en la comodidad de nuestras instalaciones.

En cualquier caso, en la cita de diagnóstico y planificación te explicaremos en detalle y de manera clara tu caso, ya que cada paciente es distinto.

Nos importa tu tranquilidad y que entiendas cómo vamos a tratarte, por lo que puedes hacernos todas las preguntas que necesites.

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Lo más habitual es poner los implantes dependiendo de las distintas zonas de la cavidad bucal, nunca de uno en uno.

En caso de que sea necesario rehabilitar toda la boca, solemos empezar un día por la parte superior y dedicar otro día a la parte inferior. Este procedimiento lo decidimos según las características concretas de cada caso, siempre adaptándonos a ti.

¿Cuál es el tiempo de recuperación en implantes dentales?

El día de la intervención deberás guardar reposo. No obstante, al día siguiente, y hasta que se corten los puntos, te aconsejamos llevar una vida normal sin realizar grandes esfuerzos.

¿Puede haber rechazo en los implantes dentales?

Existe la posibilidad de que el proceso de osteointegración no se desarrolle de forma correcta.

Sin embargo, los profesionales que trabajan en nuestra clínica son muy cautos en la selección médica de cada paciente, así como en la indicación y la ejecución, con lo que el porcentaje de rechazo se reduce considerablemente.

Debes tener en cuenta que hay otros factores de riesgo que pueden ser claves a la hora de que un implante se integre de forma correcta. Hablamos aquí de buenos hábitos de higiene oral o el seguimiento de las pautas prescritas por los profesionales.

Para evitar cualquier alteración, haremos hincapié en estas cuestiones a lo largo de todo el proceso, dándote los consejos que necesitas para que todo salga como estaba planeado.

¿Cuánto cuestan los implantes?

Como venimos explicando a lo largo del artículo, cada caso es diferente por lo que el precio de este tratamiento puede variar.

En cualquier caso, nuestra primera valoración es gratuita y en ella te daremos un presupuesto detallado y sin compromiso si lo deseas.

Antes y después de implantes dentales

Queremos mostrarte algunos casos de éxito para que te hagas una idea de lo que puede cambiar tu sonrisa gracias a unos implantes bien colocados.

Antes y después implantes dentales

Los pacientes que ves en las fotografías consiguieron una sonrisa con la dentadura que deseaban gracias a este tratamiento dental que se realiza de forma sencilla.
En los diferentes casos reales que te traemos en este artículo verás las ventajas del tratamiento de implantología dental para reemplazar tus dientes naturales perdidos, siempre de manera personalizada y adaptada a tus rasgos faciales y preferencias estéticas.

Antes y después - implantes dentales

A simple vista percibirás una gran mejora estética consiguiendo un embellecimiento de la zona al completo, en el propio día. Llama la atención la transformación, ¿verdad?

Implantes dentales - Antes y después

Como dentistas, nos emociona ver la reacción de nuestros pacientes al mirarse al espejo y ver el cambio en su rostro.

Con una intervención quirúrgica mínima, y a pocas semanas de lucir sus prótesis definitivas, estas personas han dado los primeros pasos para obtener una solución definitiva. Como ves, mantienen la naturalidad y pueden mantener una correcta higiene de forma sencilla con estas prótesis.

Las estadísticas oficiales revelan un porcentaje de éxito más que notable para esta técnica y cada vez son más las personas que deciden dejar a un lado las antiguas dentaduras postizas para conocer las ventajas de las prótesis implantosoportadas.

Si tienes alguna duda y/o quieres que te ayudemos a mejorar tu boca, puedes ponerte en contacto con nosotros a través la sección contacto de esta web o escribirnos por WhatsApp. Estaremos encantados de recibirte y resolver todas tus preguntas sin compromiso.