¿Qué es un implante dental?

Una vez que usted ha perdido un diente natural existe la posibilidad de reemplazar esa pérdida con una raíz artificial de titanio y con un diente protésico encima. Siempre es mejor para usted esta solución que tallar los dientes vecinos para poner un puente fijo tradicional.

Una vez colocada la raíz artificial de titanio validamos si es posible colocar un diente provisional atornillado durante el periodo de integración, lo que comúnmente se conoce como implantes y dientes fijos en el día o carga inmediata.

A parte de los sistemas tradicionales de carga inmediata incorporamos a la clínica una novedosa solución que se llama Instant ®. Esta técnica nos permite colocar el diente provisional en el mismo momento que implantamos la raíz artificial.

Hay casos en los que no es posible emplear dientes provisionales sobre los implantes recién colocados porque la calidad del hueso no es suficiente para recibir cargas tempranas de masticación.

¿Cuáles son las indicaciones para colocar un implante dental?

  • Cuando el paciente ha perdido alguno o todos los dientes de su boca.
  • Cuando el paciente aporta algunos dientes en su boca pero no es posible o aconsejable un tratamiento con puentes fijos.
  • Cuando el paciente no tolera bien las prótesis removibles.

¿Cuáles son las contraindicaciones para colocar un implante dental?

  • Enfermedades infecciosas agudas.
  • Cardiopatías severas.
  • Diabetes mal controlada.
  • Malos hábitos de higiene.
  • Niños y adolescentes.

¿Duele colocar un implante?

Es una intervención muy sencilla que actualmente no se considera un tratamiento con un postoperatorio molesto o doloroso.

Si una boca se encuentra en muy mal estado y es necesario emplear técnicas de regeneración ósea o de tejidos blandos los postoperatorios son más incómodos.

Si usted es una persona muy aprensiva y que este tipo de intervención le genera mucha ansiedad o fobia tenemos integrado en el equipo la sedación consciente asistida por un médico especialista en anestesia, lo que nos permitirá tratarlos sin molestias ni ansiedad.

¿Puede haber rechazo en los implantes dentales?

Claro que puede existir un rechazo o no integración de los implantes. Por nuestra parte seremos muy cautos en la indicación, ejecución y selección médica del paciente. Hay otros factores que pueden ser claves a la hora de integrarse un implante como pueden ser buenos hábitos de higiene, seguir con las pautas prescritas desde la clínica, acudir a los mantenimientos post-tratamiento, etc.

¿Qué es la cirugía guiada?

Es una técnica específica de colocación de implantes donde se utiliza una férula radiológico-quirúrgica que permite guiar al cirujano en la colocación de las raíces artificiales en el mejor lugar posible.

Esta planificación se realiza previamente por ordenador y se traslada a la boca del paciente por medio de una férula guiada 3D, lo que permite reducir considerablemente el tiempo de intervención y las molestias posteriores.