Queda muy poco para disfrutar de las fiestas navideñas, un momento del año en el que abundan las comidas copiosas, las escapadas de fin de semana y los excesos con los dulces. Por ello, es importante poner un poco más de atención a los cuidados que prestamos a nuestra boca.

En este artículo te daremos unos cuantos consejos para que las próximas fiestas no pasen factura a tu salud dental.

En la vuelta a casa por Navidad… visita a tu dentista de confianza

Para todos aquellos que viven alejados de sus hogares y vuelven a casa por Navidad, ésta puede ser una buena ocasión para visitar a tu profesional odontólogo de confianza. Las vacaciones nos proporcionan más tiempo libre para acudir a una clínica y realizarnos una revisión completa. No lo dudes, pide una cita y termina el año con una puesta a punto.

Mantén tu boca limpia, incluso si no comes en casa

Cenas de empresa, visitas familiares, fiestas fuera de casa… hoy en día existen múltiples opciones para mantener nuestra boca limpia aunque no tengamos a mano el cepillo o el colutorio que utilizamos a diario.

 Los chicles o caramelos de xilitol pueden ser tus grandes aliados a la hora de mantener el PH de tu saliva a raya y evitar que aparezcan caries o las encías se inflamen.

Es muy importante también que no te saltes nunca el cepillado de después de cenar. Existen opciones de cepillos, seda dental, colutorio y demás accesorios en formato de viaje, y puedes echar mano de ellos para que tu boca esté limpia y sana aunque pases la noche fuera de casa.

Los kits de viaje suelen incluir un pequeño cepillo dental, pasta fluorada y seda dental. En la clínica García Pardellas  contamos con kits gratuitos de higiene dental en formato de viaje para ti. Ven a conocernos, hazte una revisión y llévate el tuyo.

Exceso de dulces, turrón duro y patas de marisco: enemigos de tu salud dental

Durante las Navidades, las mesas se llenan de dulces, caramelos, polvorones, turrón, roscones, bebidas azucaradas… Es importante que cuidemos bien la higiene bucal después de ingerir estos alimentos y bebidas para evitar el exceso de bacterias y la aparición de caries o sarro.

Si quieres conocer todos los trucos para mantener tu boca limpia y sana, echa un vistazo a nuestra guía completa de higiene oral.

Es frecuente, además, que dañemos nuestros dientes al intentar morder alimentos muy duros como el turrón o las patas del marisco. Si no tenemos cuidado con estos alimentos podemos provocar microfracturas en los dientes, dañar nuestros aparatos ortodóncicos o romper los empastes. Ten mucho cuidado e intenta, en el caso del marisco, utilizar utensilios específicos para romper las patas y, en el caso del turrón duro, morder con cuidado.

Intenta no pasarte con el alcohol y el tabaco

Al igual que ocurre con los dulces, en Navidad se suele aumentar el número de cigarrillos que se fuman y de copas que se beben. Es importante mantener los hábitos saludables aunque te permitas algún capricho.

Haz frente al mal aliento

Los cambios en la dieta y las comidas copiosas pueden derivar en la aparición de mal aliento. La lengua juega un papel muy importante aquí, por lo que es importante intensificar la higiene oral cepillando esta parte con una herramienta específica.

Si tienes dudas, ¡no te preocupes! Te explicamos por qué aparece el mal aliento y los mejores trucos para hacerle frente.

Regálate salud y aprovecha para cuidar a los tuyos

Los regalos de los amigos invisibles, Papá Noel o Reyes son una buena oportunidad para renovar o aumentar tus herramientas de higiene dental. Puedes reemplazar tu cepillo eléctrico, regalar una limpieza o aprovechar para invertir en un blanqueamiento.

Puedes pedir una cita con nosotros de forma gratuita y sin compromiso a través de nuestro formulario web o a través de WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.