Los avances tecnológicos y la planificación digital han impactado de forma decisiva en el modo en el que se estructuran los tratamientos dentales.

Si hablamos de cambios estéticos en nuestra sonrisa, la posibilidad de ver el resultado final de los procedimientos antes de empezarlos resulta clave para decidir qué quieres conseguir y cuál es la mejor forma.

En este artículo te hablaremos del diseño de sonrisa y de cómo las nuevas tecnologías te permiten planear de forma exacta la apariencia de una parte tan importante para tu salud y tu aspecto.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es el procedimiento mediante el cual se simula un cambio en la boca sin tocar los dientes. Como ya hemos adelantado, con este proceso podemos ver cómo va a quedar un tratamiento estético antes de empezarlo y proyectar así hasta el último detalle para que consigas los resultados que deseas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para un diseño de sonrisa?

Lo primero que hacemos es llevar a cabo una valoración inicial de tu caso. Para ello, tomamos fotos de tu cara y realizamos un escaneado intraoral. Es muy sencillo: tomamos moldes de tu boca de forma digital con una cámara  y la reconstruimos en tres dimensiones a través de un software especializado.

Con toda esta información, diseñamos los dientes que mejor se amoldan a tu cara modificando tanto la forma como el color.

Una vez hecho esto, el laboratorio nos prepara unas llaves para poder colocar esa forma que hemos diseñado y que decidas si te gusta la planificación. Este paso es totalmente reversible y sirve para ver la forma final sin tocar los dientes originales.

¿En qué casos está indicado? ¿Puede hacérselo cualquiera?

El diseño de sonrisa está indicado para cualquier paciente que busque un cambio estético en su boca.

¿Qué tratamientos pueden seguir al diseño de sonrisa?

Aquí tiene mucho que ver tu situación de partida. Si la boca está saneada, sin caries ni infecciones, los tratamientos más habituales son los siguientes:

Implantes

El implante dental es una raíz artificial de titanio con un diente protésico encima pensado para subsanar la pérdida de una pieza natural. Es decir, un diente artificial fijo que sustituye de manera definitiva a aquel que has perdido.

Blanqueamiento dental

Para mejorar el aspecto inicial de los dientes podemos optar por el blanqueamiento. Se trata de una serie de productos que hacen que las moléculas que dan el color a tus dientes “se activen” para que  estos luzcan más blancos.

Carillas

Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se pegan sobre la superficie de cada diente para armonizar la forma, función y color de los mismos. La odontología restauradora contemporánea las indica como una solución predecible y confiable. Si quieres saber más sobre este procedimiento consulta este artículo de nuestro blog.

Ortodoncia

Como ya sabes, la ortodoncia nos permite rectificar los dientes que están posicionados de manera incorrecta en tu boca. Hoy en día, existen alternativas cómodas y eficaces como la ortodoncia invisible, que se vale de unos finos alineadores transparentes extraíbles para hacer el trabajo.

Diseño de sonrisa en cambre

¿El diseño de sonrisa tiene algún inconveniente?

Ninguno, ya que se trata de un procedimiento digital que no daña los dientes originales.

¿Qué precio tiene este procedimiento?

La planificación del diseño de sonrisa incluye:

  • Un TAC de tu boca
  • Las fotos
  • Los moldes digitales
  • La cita donde colocamos nuestro diseño en tu boca para que veas el resultado antes de tocar tus dientes
  • Diagnóstico y preparación de las opciones de rehabilitación para tu caso en concreto con su presupuestos correspondiente

En la Clínica García Pardellas, este proceso de estudio previo y pruebas supone una inversión de 350 euros, que en caso de aceptar los tratamientos propuestos, descontaríamos de tu presupuesto final.

Si estás interesado en saber más sobre el diseño de sonrisa, o si crees que es el procedimiento que buscas para mejorar tu boca, ven a nuestra clínica y te asesoraremos sobre la mejor solución para ti. 

Puedes pedir una primera cita gratuita aquí o escribirnos directamente por Whatsapp. ¡Te estamos esperando!