Seguro que cuando ves películas o lees alguna revista te has imaginado luciendo una sonrisa de estrella de Hollywood. Como espectadores, vemos cómo los actores y famosos tienen siempre los dientes perfectos, blancos y bonitos, pero, ¿cómo lo consiguen?

Asociamos siempre a las celebrities con una sonrisa perfecta pero, la mayoría, no son un regalo de la naturaleza como podría parecer. Por el contrario, hay mucho trabajo del dentista detrás.

Para que te hagas una idea, para que consideremos una sonrisa como perfecta, hacen falta tres rasgos:

  • Dentadura completa con todas las piezas.
  • Dientes armónicos: dientes proporcionados, con un color y forma lo más uniforme posible.
  • Piezas ordenadas y bien colocadas: dientes alineados.

Cuando ves a un famoso puede parecer que sus dientes han estado siempre tan bien colocados y en armonía con su cara, pero no es así en absoluto.

Descubre con nosotros paso a paso cómo lucir una sonrisa deslumbrante y los cambios más sorprendentes de los famosos.

Completa tu sonrisa sustituyendo las piezas perdidas con implantes dentales

Perder una o más piezas dentales, o tener que reemplazarlas debido a su deterioro, es uno de los problemas de salud bucodental y estéticos que más preocupa a nuestros pacientes.

Como imaginarás, perder uno o varios dientes genera mucha ansiedad y problemas de autoestima frente al espejo. En ocasiones la pérdida de piezas dentales llega incluso a afectar a nivel psicológico, aparte de del impacto negativo en la salud y el bienestar del día a día.

Afortunadamente, si es tu caso, tenemos buenas noticias, ya que dispones de soluciones odontológicas cada vez más innovadoras y poco invasivas. Si has perdido alguna pieza dental, no debes preocuparte, puedes recuperar tu sonrisa gracias a técnicas modernas y cómodas.

Nos referimos a los implantes dentales, que se han ido perfeccionando hasta convertirse en técnicas cada vez más sencillas y eficaces. Si quieres saber más información, te lo contamos todo en este artículo sobre los implantes dentales.

Armoniza y equilibra el tamaño, forma y color de tu dentadura con carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana que se pegan sobre la superficie de cada diente para armonizar su forma, función y color.

La odontología restauradora contemporánea las indica como solución predecible y confiable. Esto significa que es el método ideal para modelar tu sonrisa y conseguir que todos tus dientes luzcan bonitos, simétricos y naturales conservando al máximo tus dientes originales.

Así, esta solución nos permite rebajar o tallar hasta cuatro veces menos los dientes si la comparamos con otras técnicas menos conservadoras como pueden ser las coronas de recubrimiento (conocidas como fundas) y los puentes fijos.

En algunos casos se pueden pegar sobre los dientes propios sin necesidad de rebajar o tallar nada de los mismos. puedes leer este artículo sobre carillas dentales si quieres saber más.

Imagínate cambiar tu sonrisa por completo, de una forma rápida y cómoda, conservando tus piezas.

Ordena y alinea tus dientes con ortodoncia para enmarcar tu cara

Puede que tus dientes tengan un color y forma correctos, pero algunas piezas dentales estén apiñadas y quieras mejorar tu sonrisa. En estos casos la mejor solución es la ortodoncia, que sirve  para alinear los dientes y conseguir un aspecto uniforme.

Además de mejorar tu salud, mordiendo mejor y evitando el desgaste de tus piezas dentales, sonreirás con más seguridad, al verte con una dentadura alineada y bonita.

En nuestra clínica disponemos de una opción más cómoda que los tradicionales multibrákets que es la famosa ortodoncia invisible, lo cual no quiere decir que sea la única opción para resolver todos los problemas de ortodoncia: cada caso y cada boca, necesita su biomecánica.

Este método consiste en unas férulas transparentes secuenciadas que solo debes cambiar según avanza el tiempo.

Esta modalidad, a diferencia de los clásicos brákets, te permite tener mejor calidad de vida durante el tratamiento, mejor higiene, más estética (las férulas son muy discretas y apenas se notan), movimientos dentarios más ligeros y menos dolor.

Además de estas ventajas, uno de los aspectos que más notan nuestros pacientes es la mejora de su dentadura sin esperar a quitar los brákets: “veo cómo cada semana tengo la sonrisa más bonita” nos suelen decir.

Antes y después en la sonrisa de los famosos

Tom Cruise: ortodoncia y carillas

Sonrisa perfecta famosos - Tom Cruise ortodoncia y carillas

Como puedes ver en la primera foto antigua del actor, Tom Cruise tenía los dientes feos, mal colocados y con cambios de color muy notables.

Para mejorar el aspecto de tu boca, Tom Cruise primero se colocó ortodoncia con braquets, pero como era un caso muy complicado y el resultado final no era el deseado, tuvo que colocarse también carillas dentales, para acabar de mejorar la forma y el color de sus dientes.

Ambos son tratamientos a tu alcance que puedes encontrar en nuestra clínica, con su  resultado es espectacular, ¿no crees?

Nicole Kidman: remodelado estético gingival, ortodoncia y carillas dentales

Sonrisa perfecta famosos - Nicole Kidman

Los dientes de Nicole Kidman siempre han tenido un color blanco bastante atractivo, pero su sonrisa era mejorable.

Como te mostramos en estas imágenes, la actriz recurrió al remodelado estético gingival con el fin de reducir su “sonrisa gingival” (cuando se enseña mucho la encía al sonreír).

También decidió hacerse un tratamiento de ortodoncia para mejorar la alineación de sus dientes. Finalmente, para lograr esa sonrisa holliwoodiense diseñó la forma y color de los mismos con un tratamiento de carillas dentales.

Jennifer Garner y Ben Affleck: remodelado gingival y carillas de porcelana

Sonrisa perfecta famosos - Jessiner Gardner carillas

Otro caso parecido de remodelado gingival es el de la actriz Jennifer Gardner y su ex marido Ben Affleck. Como te mostramos en estas imágenes, primero alargaron sus dientes con esta técnica rápida y sencilla, reduciendo la parte tan antiestética de encía que exponían.

Sonrisa perfecta famosos - Ben Affleck antes despues

Para finalizar el diseño de su sonrisa, el siguiente paso de ambos fue colocarse carillas de porcelana.

Resulta increíble cómo pocos cambios en la dentadura pueden mejorar la imagen de la cara en su conjunto, ¿no crees?

Justin Bieber: ortodoncia invisible

Sonrisa perfecta famosos - Justin Bieber

El cantante se puso en manos de un ortodoncista para mejorar la colocación de sus dientes mediante ortodoncia invisible o Invisalign. ¿Te habías dado cuenta?

Cristiano Ronaldo: ortodoncia con brákets y carillas dentales

Sonrisa perfecta famosos - Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es otro de esos cambios espectaculares. A él le faltaba un incisivo lateral así que primero se colocó ortodoncia con brákets. Así puso dejar el espacio suficiente para colocar un implante dental y reponer el diente que faltaba.

Sonrisa perfecta famosos - Cristiano Ronaldo ortodoncia

Por último, una vez que su dentadura estaba completa y ordenada se colocó carillas para acabar de lucir dientes blancos y proporcionados a su cara.

Morgan Freeman: cambio radical con carillas dentales

Sonrisa perfecta famosos - Morgan Freeman

Aunque el cambio de sonrisa de Morgan Freeman sea espectacular, el trabajo fue bien sencillo.

En su caso, el resultado que ves fue gracias a un ligero trabajo en sus dientes para pegar carillas dentales y ¡listo!

Eso sí, éstas fueron diseñadas delicadamente para que el efecto final fuera natural y maravilloso.

Paula Echevarría: sonrisa perfecta con carillas

Sonrisa perfecta famosos -Paula Echevarría

Por último, la tan comentada sonrisa de Paula Echevarría.

Ella se ha cansado de desmentir que se haya colocado carillas dentales y aunque cuando empezó a ser famosa solo se realizó un blanqueamiento dental e hizo que sus dientes fueran más blancos, en la actualidad, el aumento de volumen de sus dientes es más que evidente para un ojo experto.

Esa es la gran ventaja de las carillas, son tan naturales y embellecen tanto que parecerá que las has llevado toda la vida, el resultado es delicioso.

¿Puedo yo realizarme algo parecido para tener una sonrisa perfecta?

Tener una sonrisa bonita aumenta nuestra autoestima, nos da seguridad y nos embellece.

Cada día los tratamientos son más fáciles y accesibles y, por suerte, lucir una sonrisa digna de un famoso ya no está reservado para unos pocos.

Todos los tratamientos que se han hecho estos actores, cantantes y futbolistas, son técnicas avanzadas que puedes encontrar en la clínica García Pardellas.

Tanto los implantes dentales, como las carillas dentales como la ortodoncia invisible y por supuesto el blanqueamiento dental están a tu alcance y por supuesto que puedes realizártelos, siempre que tu dentista te lo haya recomendado.

En la Clínica García Pardellas asesoramos cada día a muchas personas como tú que quieren sonreir de nuevo y mejorar su autoestima.

Estaremos encantados de recibirte para ayudarte a conseguir tu sonrisa ideal.

¿Cuánto cuesta tener una sonrisa como las de los famosos?

Como has visto, el tratamiento que te conviene hacerte, dependerá de los aspectos de tu boca que te apetezca y necesites mejorar: desde la forma de tus dientes, a alinear las piezas dentales o completar esa pieza perdida.

Por ello, el precio de mejorar tu boca, dependerá del tratamiento o tratamientos necesarios. ¡Consúltanos tu caso sin compromiso y diseñaremos juntos tu nueva sonrisa! Puedes pedir cita en el formulario de cotacto o vía WhatsApp.