Como sabes, actualmente y en las diferentes culturas damos por hecho que para mostrar un aspecto saludable es conveniente poseer dientes blancos, alineados, limpios y proporcionados al tamaño natural de nuestra cara.

Por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de nacer con unos dientes alineados, blancos y uniformes. La sonrisa perfecta es complicada de encontrar, pero gracias a las técnicas modernas que tenemos a nuestro alcance, podemos conseguirla.

En este artículo te contamos cómo transformar tu sonrisa gracias a las carillas dentales con unos resultados que te sorprenderán.

¿Qué son las carillas dentales?

Son unas finas láminas de porcelana que se pegan sobre la superficie de cada diente para armonizar la forma, función y color de los mismos. La odontología restauradora contemporánea las indica como una solución predecible y confiable.

Esta solución nos permite transformar tu sonrisa respetando tu dentadura original.

Esto se debe a que podemos rebajar o tallar hasta cuatro veces menos los dientes si la comparamos con otras técnicas menos conservadoras como las coronas de recubrimiento total, conocidas como fundas, o los puentes fijos.

En algunos casos las carillas se pueden pegar incluso sobre los dientes propios sin necesidad de rebajar o tallar nada de los mismos.

¿Cuándo me conviene ponerme carillas?

Carillas dentales dentista Cambre

Sobre todo, como profesionales indicamos la colocación de carillas dentales en las siguientes situaciones:

  • Fracturas extensas de un trozo de diente.
  • Formas irregulares o desproporcionadas (dientes rotados, pequeños o separados).
  • Alteraciones evidentes del color por oscurecimiento o manchas.
  • Cambio de color de dientes cuando el blanqueamiento es insuficiente.
  • Desgaste, erosión y el restablecimiento de la función provocado por un trauma oclusal (afecta a la mordida).

En general, siempre que quieras cambiar el tamaño, forma y/o color de tus dientes, las carillas dentales nos permiten mejorar la estética y diseñar al 100% tu sonrisa a tu gusto.

Mejorar tu sonrisa y verte en el espejo con una boca bonita y proporcionada tiene un efecto directo en tu autoestima, seguridad y ganas de sonreír.

Alternativas a las carillas de porcelana

Hoy en día no existe ninguna alternativa mejor a las carillas.

Como decimos, antiguamente se colocaban fundas o coronas de recubrimiento total pero, al tener que desgastar tanto los dientes, estos sufrían un daño hoy en día totalmente innecesario.

Las carillas también se pueden realizar en composite, el material utilizado en los empastes, pero este material no es estable a largo plazo y acaba sufriendo gran erosión y cambios de color.

Tipos de carillas dentales de cerámica

El resultado estético final de las carillas de cerámica o porcelana depende del material en el que estén realizadas. Diferenciamos dos grandes grupos:

Carillas emax/feldespáticas

Tienen una estética muy bonita con formas dentales armónicas. Las carillas de este tipo están elegidas de archivos standard.

Carillas Skyn

Estas carillas de cerámica premium tienen formas dentales totalmente personalizadas, basadas en la inigualable estética de la naturaleza. Gracias a ellas imitamos la forma dientes reales logrando un resultado muy natural.

Cómo se ponen las carillas dentales

En primer lugar, tomamos los registros digitales de tu boca a través del escáner intraoral, que es una tecnología 3d muy cómoda para ti y muy fiable para nosotros.

También realizamos fotografías y videos para desarrollar con precisión la propuesta o maqueta acrílica temporal de tus piezas dentales, que colocaremos en una segunda cita directamente sobre tu boca. De esta forma, te verás en espejo con esa maqueta provisional y podrás decidir si te gusta, valorarás el nuevo tamaño y color de tus dientes.

En esta fase adaptamos el diseño a tu gusto y una vez que te sientas bien, las realizaremos con el  material cerámico definitivo.

Empleamos procedimientos simples y lógicos con el fin de obtener tu total aprobación antes de tallar o rebajar ningún diente de tu boca. Nos aseguraremos de que tu sonrisa sea exactamente como la deseas.

Una vez que hayamos decidido cómo va a ser tu sonrisa, procedemos a preparar los dientes y tomar el registro digital definitivo para que nuestro laboratorio pueda realizar tus carillas.

En la última cita cementaremos tus carillas para que puedas empezar a disfrutar de tu nueva sonrisa. Como ves es un proceso rápido, sencillo y 100% predecible.

Dudas frecuentes sobre carillas dentales

¿Qué ventajas tienen frente a un blanqueamiento dental?

En un blanqueamiento dental solo se puede cambiar el color de los dientes. En cambio en las carillas, además del color, trabajamos sobre la forma y el tamaño de los mismos. Tienes a tu alcance una verdadera transformación.

Es muy habitual que combinemos ambos tratamientos ya que sobre una base más clarita se pueden optimizar los bonitos resultados de las carillas.

¿Las carillas dentales tienen algún inconveniente?

Si te preguntas si puedes tener problemas con carillas dentales te aclaramos que siempre estudiaremos tu caso para decidir qué opción es mejor para ti.

Sí existen algunas contraindicaciones generales con los que el resultado final de las carillas no son los más adecuados. Por ejemplo, no recomendamos el uso de carillas si estás en una de estas situaciones:

  • Dientes muy apiñados.
  • Dientes cortos o finos.
  • Dientes con mucha caries.
  • Malos hábitos de higiene.

Si alguno es tu caso te orientaremos de cómo lo podemos mejorar y te ofreceremos alternativas adaptadas a ti.

¿Se caen las carillas dentales?

Las carillas dentales se cementan o pegan con un mecanismo de adhesión química.

Si recibes un golpe en ellas, por ejemplo, es más habitual que se rompan a la vez carilla y diente que solo la carilla. Esto se debe a que, una vez adheridos, pasan a tener una unión íntima difícil de separar.

Precio de las carillas dentales

Muchos pacientes nos suelen preguntar cuánto cuestan las carillas dentales, nos consultan mucho el precio de carillas para toda la boca, pero no siempre resulta necesario y debemos realizar un estudio previo.

Depende de todo lo que hemos comentado anteriormente: desde el diseño de sonrisa, el número de carillas empleado, el tipo de material…etc. para llegar al final del trabajo con un resultado personalizado y exitoso.

Todo comienza con un estudio gratuito para definir todos estos parámetros y darte un presupuesto y resultado final a tu medida.

Carillas dentales: antes y después

Te mostramos tres casos reales de pacientes de Clínica García Pardellas que decidieron mejorar su sonrisa gracias a las carillas.

Mejora y embellecimiento de dientes gastados

Antes y después carillas dentales dientes gastados

A esta paciente de mediana edad no le gustaba su sonrisa ya que tenía un diente muy metido para dentro en el lado izquierdo de su sonrisa. Además tenía los dientes gastados y separados lo cual le generaba incomodidad en la lengua.

Acertamos a la primera y en cuanto se vio con la maqueta provisional decidió colocarse las carillas.

Notó una gran comodidad al tener los dientes más uniformes y le encantó la simetría de su sonrisa siempre respetando la individualidad de cada diente. Con las carillas nos gusta diseñar sonrisas armónicas no dientes todos iguales ya que parecerían artificiales.

Solución y uniformidad de dientes apiñados y cambios de color

Antes y después carillas dentales dientes apiñados cambre

La siguiente paciente llevaba años acomplejada por dientes apiñados y llenos de empastes que habían cambiado de color y se caían continuamente.

Con las carillas de porcelana le dimos una solución bonita, natural y definitiva, el cambio es espectacular ¿no crees?

Caso real unificando la forma y el color de un diente fracturado

Antes y después carillas dentales diente roto cambre

Este chico había sufrido un golpe de niño en el diente central que os marcamos en la foto y se le había oscurecido.

Armonización de dientes separados y equilibrio con la encía

carillas dentales cambre

A la siguiente paciente no le gustaba su sonrisa porque veía demasiada encía y dientes separados. Gracias a las carillas pudimos equilibrar la encía y los dientes con un resultado final tan natural que emocionó a la paciente.

Tras colocarle la carilla de porcelana el diente recuperó su forma, textura y tamaño original.

Famosos con carillas dentales

Como ya te contamos en el artículo sobre cómo conseguir una sonrisa perfecta, muchos famosos han recurrido a las carillas para mejorar su sonrisa.

El cambio de unos dientes bonitos en la cara tiene un efecto impresionante, ya que todos los rasgos de tu rostro toman una nueva perspectiva.

Te traemos algunos casos muy notables en los que las carillas dentales han transformado no solo la boca, sino la expresión completa de estos famosos, ¿no crees?

“Rosa de España”: carillas de porcelana

Famosos con carillas dentales

La evolución de Rosa ha sido tal vez de las más notables de la historia de nuestra televisión. En su evolución de estilo la transformación de su boca ha tenido mucho que ver, ¿notas cómo ha igualado sus dientes con carillas? La diferencia entre las fotos es llamativa y a la vez natural, porque ha respetado la forma original de su boca. Nos encanta el cambio de Rosa.

Edurne (OT) carillas y remodelado estético gingival

Famosos con carillas dentales - Edurne OT

La cantante y presentadora se ha realizado un tratamiento de carillas, aunque a primera vista no se note. El cambio es discreto y sutil, pero puedes ver cómo ha mejorado su sonrisa y su cara con la nueva forma de sus dientes, ¿no te parece?

Elsa Pataki: dientes más armonizados gracias a las carillas dentales

Famosos con carillas dentales - Elsa Pataki

La actriz y celebrity española es reconocida por haberse hecho algunos retoques estéticos con gran acierto y respetando su fisionomía. Es el caso de su dentadura, que ha mejorado con carillas dentales, potenciando la estructura natural de su boca y sonrisa.

David Bustamante: transformación total con carillas dentales

Famosos con carillas dentales - David Bustamante

Otra sonrisa muy cambiada de un concursante de Operación Triunfo es la del cantante David Bustamante. En su caso, se colocó carillas para igualar el tamaño de los dientes, complementándolo con ortodoncia, para lograr una sonrisa simétrica.

Si quieres ver otros cambios muy sorprendentes de estética dental que se han realizado cantantes y actores de Hollywood puedes consultar nuestro artículo sobre una sonrisa perfecta.

Por supuesto, si te surge cualquier duda, estamos deseando atenderte sin compromiso, puedes pedir cita de manera 100% gratuita en nuestra web o escribiéndonos por WhatsApp, ¡Te esperamos en Clínica García Pardellas en Cambre!