En este artículo resolvemos las dudas y consultas más comunes en relación al blanqueamiento dental, un tratamiento al que cada vez acuden más personas para mejorar el aspecto de sus dientes cuando tienen un color inadecuado o demasiado amarillo.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consta de una serie de productos que hacen que las moléculas que dan el color a tus dientes “se activen”, provocando que estos luzcan más blancos. Es un proceso similar a la activación de la melanina de la piel

¿Qué tipos de blanqueamiento existen?

Dependiendo de si tu diente está vital o ha sufrido algún problema de discoloración, distinguimos dos tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento interno o endodóntico. Es el indicado para los dientes que se han oscurecido tras una endodoncia y tiene como objetivo devolver la tonalidad a una pieza concreta.
  • Blanqueamiento de dientes vitales. El más común cuando quieres que tu sonrisa luzca blanca. Existen tres tipos:
    1. Blanqueamiento ambulatorio o en casa: te llevas unas férulas que se ajustan a tu boca y geles blanqueadores para usarlos una hora al día.
    2. Blanqueamiento en la clínica: los productos se aplican en la clínica durante una hora, aproximadamente.
    3. Blanqueamiento mixto: tras una sesión en la clínica, te llevas el producto a casa para utilizarlo durante un mes y completar el proceso.

¿Cuál es el mejor método de blanqueamiento dental?

Lo ideal es realizar un tratamiento mixto, que es el que aplicamos en García Pardellas. Este tipo de blanqueamiento es el que mejores efectos produce y el que se mantiene más estable en el tiempo.

¿Cómo es el proceso de blanqueamiento dental?

En primer lugar, tomamos moldes digitales de tu boca para fabricar las férulas de blanqueamiento. También medimos el color de tus dientes y sacamos fotos de la boca para poder hacer un seguimiento.

Cuando tenemos todo preparado, realizamos una sesión clínica donde preparamos tus dientes para que se empiecen a blanquear. Por último, te damos todo lo necesario para que continúes con el proceso en casa. Cada 15 días te revisaremos para ver cómo está yendo todo.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de un blanqueamiento dental?

Lo primero es comprobar que tu boca está sana y sin sarro. Es importante que sepas que los empastes y coronas antiguas no blanquearán y quizá tengan que ser sustituidas una vez concluyas el proceso para que no se note la diferencia de color.

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones el blanqueamiento dental?

Cuando blanqueamos los dientes puede aparecer sensibilidad dental, aunque esta sensación desaparecerá en cuanto finalices el tratamiento. Mientras tanto, puedes neutralizarla con productos específicos.

Blanqueamiento dental en Cambre

¿Funcionan los remedios caseros para blanquear tus dientes?

Lo cierto es que no. Los enjuagues con bicarbonato y limón son muy comunes entre los pacientes, pero resultan abrasivos y pueden causar lesiones graves e irreversibles relacionadas con el desgaste y la sensibilidad.

También hay quien utiliza blanqueamientos de parafarmacia, que son genéricos y se aplican sin control profesional y sin saber cuál es el estado de la boca. Estos productos pueden producir lesiones o agravar algunas ya existentes.

Es fundamental que sea un dentista el que determine si un paciente es apto o no para realizarse un blanqueamiento dental.

¿Qué puedo y no puedo tomar después de un blanqueamiento dental?

Se recomienda no abusar de sustancias que tiñen los dientes, como pueden ser el vino tinto, el té o el café. Si algún paciente sigue tomando estos alimentos no pasa nada, aunque el blanqueamiento tardará más en dar resultados.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Si estás interesado en un blanqueamiento dental, lo adecuado es que acudas a nuestra clínica para que valoremos tu caso y te ofrezcamos la solución que más se ajuste a lo que necesitas. No obstante, te adelantamos que este tipo de tratamientos suele rondar los 350 euros.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información y pide cita. Realizaremos un estudio personalizado totalmente gratuito para conocer a fondo tu caso.